NOVEL@S Y ALGO M@S...

Entretenimiento. Comentar novelas. El mundo de la farandula. Lo ultimo en novelas, actores y actrices.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Temas similares

Comparte | 
 

 AÑO EN QUE LA TELENOVELA MURIO: 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lauramarpl
Admin
avatar

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/11/2012
Localización : London, Ontario

MensajeTema: AÑO EN QUE LA TELENOVELA MURIO: 2013   Jue Ene 02, 2014 1:07 pm



novelalounge.com escribió:
Las telenovelas entraron un bache este año y en verdad nos preocupa el futuro del genero. Salvo algunos cuantas propuestas de las televisoras en su mayoria se producieron telenovelas que en unos cuantos años no recordaremos o recordaremos por lo pesimas que fueron. Televisa de entrar el año con telenovelas que iniciaron al final del 2012 tuvo un buen inicio, pero al entrar las nuevas producciones desarrolladas para este año, la audiencia les dio la espalda y se cayeron los ratings de una manera alarmante. Las telenovelas estelares llegaron a menos de 20 puntos y se reclamó que había fútbol o que era etapa vacacional o que hacia mucho calor para ver televisión.

Lo cierto es que el público conforme pasan los años se vuelve más sofisticado y pide a gritos producciones que llamen la atención. No decimos que no se hagan refritos, pero que si se hacen que tengan coherencia, que tengan un proposito y que no sea pura pantalla para llamar la atención. Con esto iniciamos nuestro anuario de telenovelas del 2013:

Telenovelas 2013: La PatronaLa Patrona
Estreno: 8 de enero, 9pm
Telemundo, Argos

Esta telenovela protagonizada por Aracely Arambula y Jorge Luis Pila fue la primera producción en estrenarse en el 2013. La historia gira alrededor de Gabriela Suarez, una madre soltera que trabaja en la mina del pueblo y se vuelve en el centro de ataca de la temible Antonia Guerra (Christian Bach). Basada libremente en la historia de Montecristo, la producción no sólo contó con una buena adaptación bien delineada, pero con una gran producción.

Si bien era la tipica historia de la pobre que se vuelve rica, la historia tenia muchos matices que disfrazaba la telenovela tradicional con una telenovela moderna. Los temas de la corrupción de las autoridades gubernamentales es un tema que nos concierne como a ciudadanos y que se trató dentro de la trama. A pesar de la poca o nula quimica entre los protagonistas, se logró un proyecto bonito gracias a la buena historia entre las manos. El 2013 inició con el pie derecho pero lamentablemente no fue precedente para lo que restaba.

Telenovelas 2013: Pasión ProhibidaPasión Prohibida
Estreno: 22 de enero
Telemundo

El mismo mes de enero Telemundo tuvo otro estreno con la telenovela Pasión Prohibida protagonizada por Jencarlos Canela y Mónica Spear. Esta producción en la cual también participó Rebecca Jones empezó bien pero se fue deteriorando conforme pasó.

La pareja protagónica tenia cero quimica y no prendió mucho a la audiencia que la queria sintonizar noche a noche a pesar de tener unos promocionales llamativos. Según se comenta, la telenovela siempre se tenia planeada a ser corta pero viendo los resultados de audiencia no jurariamos que así fuese.

Telenovelas 2013: Corazón IndomableCorazón Indomable
Estreno: 25 de febrero
Televisa

Televisa estrenó su primera producción del 2013 hasta finales de febrero con este refrito de La Venganza que es reconocida internacionalmente por la versión que protagonizó Thalía bajo el nombre de Mari Mar. A pesar de que la audiencia tenia sus reservas a esta nueva versión, se convirtió en el éxito del año en un horario vespertino que la mayoria de los productores temen al pensar que van directito al fracaso. La telenovela protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas entró en el horario en donde previas telenovelas como Un Refugio Para El Amor y Corona de Lágrimas gozaron de buena aceptación.

Si bien, el estreno de este melodrama estuvo flojo, muchos ya la manejaban como un fracaso, pero pocas semanas después fue escalando numeros de audiencia hasta sobrepasar los 20 puntos de audiencia, algo insolito para ese horario. La venganza de Maricruz fue la mejor etapa de la historia que fue varias veces extendida gracias al buen desempeño de audiencia que tuvo. A pesar de que en semanas finales la historia se volvió monótona e incoherente, la gente ya para ese entonces estaba clavadisima con el drama que su buen rating continuó hasta que llegó a su fin.

Telenovelas 2013: Vivir a DestiempoVivir a Destiempo
Estreno: 25 de febrero
Azteca

La televisora del Ajusco tuvo su primer estreno melodramatico el 25 de febrero con esta telenovela original de Eric Vonn protagonizada por Edith Gonzalez, Ramiro Fumazoni y Humberto Zurita. Este drama denso a más no poder nos retrató la vida actual sobre una mujer sumisa y maltratada por su esposo que a su vez la engaña con su hermana. Con esta producción Azteca pretendía regresar a la época de antaño, a aquella época en donde sus telenovelas proponian algo alternativo a lo que ofrecia Televisa.

Vivir a Destiempo nos regaló grandes actuaciones y gran calidad de producción.

Telenovelas 2013: DestinoDestino
Estreno: 8 de abril
Azteca

En Azteca seguian sufriendo ya que sus telenovelas no lograban despuntar y a pesar de eso fue en el 2013 que regresó la barra de telenovelas completa a sus noches con este refrito de Señora. La telenovela fue protagonizada por Paola Nuñez y Mauricio Islas y no era el primer remake que la televisora hizo de esta misma historia ya que unos años atras la hicieron bajo el nombre de Un Nuevo Amor. El horario estaba muy bien vendido ya que el talk show Cosas de la Vida lograba una buena audiencia y los de programación decidieron bajar de horario el programa de Rocio Sanchez Azuara y meter este melodrama en su lugar.

El resultado fue pesimo ya que no solo la telenovela no logró buena audiencia, si no que afectó la audiencia del programa más visto de la televisora. Destino se miraba hecha sin ganas, sin pasión, fue una telenovela más. Cuando la protagonista de la historia tampoco hablaba de la historia de buena panre, ¿como vas a vender a que el público la vea? si la propia actriz no cree en el proyecto. Así las cosas no funcionan y terminó mucho antes del tiempo previsto.

Telenovelas 2013: El Señor de los CielosEl Señor de los Cielos
Estreno: 15 de abril
Telemundo, Argos

Las narco novelas son el fuerte de Telemundo y les han funcionado muy bien. Capitalizando el éxito que tuvieron con La Reina del Sur y Pablo Escobar, esta historia original con inspiración de casos reales, se ató a ambos proyectos para interesar a la audiencia. El efecto de marketing les funcionó muy bien y la gente se enganchó.

Aunque no somos fans de este tipo de genero, nos atrajo la producción porque sabiamos que era una telenovela corta y no tendriamos que estar meses y meses viendo una historia que solo daba vueltas a lo mismo. El Señor de los Cielos funcionó tan bien que ya Telemundo y Argos se encuentran rodando una segunda temporada con planes de una tercera.

Telenovelas 2013: FortunaFortuna
Estreno: 22 de abril
Argos, Cadena 3

El fuerte de la productora Argos son las telenovelas sociales y politicas y su gran regreso a las pantallas Mexicanas fue con Fortuna. La teleserie (como ellos les llaman, aunque duran lo mismo que una telenovela y se transmiten de lunes a viernes) tenia a un gran elenco de actores como Ana Ciocchetti, Claudia Ramirez, Marco Treviño, Andres Palacios y muchos más.

La teleserie tenia un proposito claro y es denunciar y dramatizar lo que está pasando en el panorama politico de México. Si uno sigue las noticias y las quiere ver filmadas de una manera bonita esta teleserie es para Uds. Aunque si había tramas con temas fuera de ese espectro, la mayor parte de la historia giraba alrededor de la politica. Muchos años hemos defendido este tipo de producciones, pero de tantas que se hacen al año ya dejan de provocar interes de los dialogos y escenas largas sin sentido.

Telenovelas 2013: La TempestadLa Tempestad
Estreno: 13 de mayo
Televisa

Una verdadera “tempestad” llegó a Televisa con el estreno de esta telenovela protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete. La producción llegaba en un momento y en un horario muy comfortable ya que entraba en el lugar de Amores Verdaderos que les dejó una muy buena audiencia. ¿Pero que pasó? Que la audiencia quedó tan desencantada con la pareja protagónica que en su primera semana se perdió toda la audiencia que le habia dejado la telenovela anterior. Fue toxica esta producción de Salvador Mejía que también tenia al aire otra producción en paralelo. Ni una ni otra para el gran, novedoso y original productor.

Por más que trataron de remediar el asunto, no funcionó y se le señalo el dado a un sin fin de cosas como el look de Levy, la temporada vacacional, el futbol, el verano, pero sus productores jamás culparon a la pesima adaptación que se hizo. Primero que nada, la historia es bastante basica para una telenovela estelar que requiere de una historia matizada llena de muchos personajes. Parece que hubo una disputa de derechos y no se pudo usar los libretos originales y le tuvieron que hacer muchos cambios para que no se pareciera tanto.

El resultado fue espantoso y una telenovela incoherente sin ganas de ver. La telenovela provocaba humor involuntario de lo espantosa que se miraba en pantalla. QUIEN FUE EL GENIO AL QUE SE LE OCURRIO DARLE PAPEL DOBLE A LA DEBUTANTE EX-MISS UNIVERSO XIMENA NAVARRETE? Aunque la ahora actriz mejoró conforme avanzó la telenovela, ya era demasiado tarde ya que la gente que le dio el beneficio de la duda al inicio habia quedado espantada. Lo peor del caso es que siendo la telenovela estelar, fue extremadamente horrorosa que una telenovela vespertina le ganara en audiencia. Nos atrevemos a decir que La Tempestad fue la humillación del año.

Telenovelas 2013: Secretos de FamiliaSecretos de Familia
Estreno: 13 de mayo
Azteca

Este refrito de la serie de ABC, Brothers & Sisters resultó ser una porqueria. Azteca intentó lograr el mismo exito que tuvo la adaptación de Grey’s Anatomy pero no les salió la jugada. Primero que nada, A Corazón Abierto la adaptó el genio de las telenovelas Fernando Gaitán que logró exitosamente adaptar una serie semanal a una telenovela que se transmite 5 veces a la semana.

Azteca no contó con un genio para su refrito y fue una adaptación más literal y desangelada. El casting no fue el mejor y la dinamica entre los actores no se logró replicar como en su versión original. Aquellas conversaciones entre los hermanos era parte de lo que hacia la serie un encanto y se perdió en la adaptación. ¿Qué me dicen de Sally Field en la original? Ella proyectaba dulzura y tenia una imagen muy maternal. Ofelia Medina es lo opuesto ya que tiene una imagen más ruda y más estricta.

Telenovelas 2013: Amor a VidaAmor à Vida
Estreno: 20 de mayo
Globo

Esta producción de Brasil tenia el gran privilegio de entrar después de la exitosa Salve Jorge de Gloria Perez. Desde antes de su estreno se hablaba mucho del villano Felix (Mateus Solano) que era comparado con la temible Carminha de Avenida Brasil. El villano de la historia, un hombre homosexual ambicioso que le hace la vida imposible a su hermana, resultó ser una delicia y algo novedoso para la pantalla chica.

La telenovela está rica de personajes buenos y malos, pero todos manejados de una manera más realista. Los villanos tienen cause y tienen justificación. Aquí las decisiones se toman como cada uno de nosotros que comete errores y que nos meten en problemas o de los cuales después nos arrepentimos pero tienen repercusiones.

Telenovelas 2013: Mentir Para VivirMentir Para Vivir
Estreno: 3 de junio
Televisa

La única telenovela original producida por Televisa en el 2013 de Maria Zarattini. Habia muchas esperanzas con esta producción ya que se trataba de algo nunca antes visto, lo que mirariamos en pantalla no tendriamos con que compararlo. ¿Y que pasó? Que se casteo a una pareja protagonica sin nada de magia y que se miraba fria a cuadro. Aunque se manejaba una historia de amor, la trama principal no era esa y puede ser que esa fue la razón que a la gente no le apasionó.

Los ratings no estuvieron a su lado, sin embargo la gente que la miraba no se cansaba de comentar lo buena que esta la producción con mucha razón. Fueron pocos capitulos con una trama en su mayor parte bien manejada con distintas etapas. La última etapa tomó un rumbo distinto y se convirtió en algo policiaca con los personajes intentando de desemascarar al gran villano de la telenovela.

Fue desafortunado que no haya funcionado este proyecto ya que los ejecutivos si no dan luz verde a producciones completamente originales, aquí tendrán una razón para seguir con esos mismos ideales.

Telenovelas 2013: Libre Para AmarteLibre Para Amarte
Estreno: 17 de junio
Televisa

El gran debut de Gloria Trevi en las telenovelas se hizo ver con esta producción de Emilio Larrosa. ¿Pero que pasó aquí? Que la protagonista se había puesto sus moños para aceptar esta propuesta y dijo que no haría escenas de amor. Hubo hasta un rumor que solo aceptó cierta cantidad de besos a lo largo de la duración de esta producción. Aunque si hubo escenas candentes, fueron contaditas.

Basada en la serie Los canarios de Colombia, esta telenovela nunca se debió adaptar ya que ni en su país de origen había sido exitosa. Era una trama que en verdad no se pudo adaptar para una telenovela tradicional y en donde no causaban gracia ninguno de los personajes “chistosos.”

Aunque se hizo la lucha por reinventarse y meter más melodrama a lo que originalmente era una comedia, no se logró cautivar al público nuevamente y terminó antes de lo previsto. El enojo de productores con la protagonista fue bastante notorio ya que en su gran final, la protagonista estuvo ausente y le dieron más importancia y la escena final a un personaje secundario.

Telenovelas 2013: Dama y ObreroDama y Obrero
Estreno: 24 de junio
Telemundo

Basada en la telenovela Chilena del mismo nombre, esta telenovela protagonizada por Ana Layevska y José Luis Resendez no logró cautivar a la audiencia Hispana lo que causó a que Telemundo le diera tijerazo y la terminara antes de tiempo.

Estó causó varios problemas de programación ya que originalmente se tenia previsto a que terminara en enero y finalizó meses antes. Se tuvo que programar otra telenovela de dos horas por un tiempo y se estrenó La Reina del Sur en un reprise exitoso.

Telenovelas 2013: De Que Te Quiero, Te QuieroDe Que Te Quiero, Te Quiero
Estreno: 1 de julio
Televisa

Esta nueva producción de Televisa ha sido una de las más ignoradas por todos. Pese a que así es, la telenovela se ha logrado mantener en audiencia. Un elenco en su mayoria joven e inexperto no ha ayudado a que la telenovela provoque querer verla.

A pesar de todo ha sido cumplidora y no se puede llamar fracaso pero si X.

Telenovelas 2013: Marido En AlquilerMarido En Alquiler
Estreno: 10 de julio
Telemundo, Globo

Una de las producciones más esperadas del año es esta co-producción entre Telemundo y Globo basada en la historia original de Aguinaldo Silva, Fina Estampa. La telenovela ha sido una gran producción y el nivel de calidad se ha notado que es superior a las otras mismas producciones que la televisora produce localmente en Miami. Una historia bien desarrollada y trabajada con el autor original, ha sido una joya entre tanta mugrecita.

La historia sobre una handyman que es negada por su propio hijo que se siente avergonzado de su origen humilde ha tenido buena aceptación. A pesar de que es una producción costosa, la audiencia no fue lo que se esperaba, pero si ha logrado mantenerse en un buen nivel. El único error es que los Latinos están acostumbrados a ver telenovelas en la cual los protagonistas se aman desde el Capitulo 1, aquí la historia de amor entre ellos no sucede hasta más de la mitad de la novela. El acelere a la trama se hizo ver por Telemundo cuando la empezó a transmitir dos horas diarias para darle un empuje.

Esperemos que los ejecutivos esten satisfechos con los logros y no abandonen esa relación que tienen con Globo para que así se sigan produciendo telenovelas como estas de alta calidad.

Telenovelas 2013: Santa DiablaSanta Diabla
Estreno: 6 de agosto
Telemundo

Telemundo estrenó esta telenovela protagonizada por Gaby Espino, Aaron Diaz y Carlos Ponce sobre una mujer que regresa para tomar venganza.

La telenovela a pesar de que inició con buena audiencia después de El Señor de los Cielos no se logró mantener y consistentemente es la de menos audiencia de las 3 que transmite Telemundo.

Una pareja protagonica sin angel no ayuda a que la gente tome interes.

Telenovelas 2013: Corazón En CondominioCorazón En Condominio
Estreno: 2 de septiembre
Azteca

Después de ver como funcionan las telenovelas que mezclan y marcan las diferencias entre los pobres y ricos, Corazón en Condominio llegó a Azteca basada en Vecinos de Colombia. Con esta producción Azteca nos mostro que el horario de las 7 puede ser rentable siempre y cuando haya una producción que conecte con la gente. Mientras que las otras dos telenovelas estan estancadas, la telenovela protagonizada por Victor Garcia se mantiene con buena acogida.

Telenovelas 2013: Hombre Tenias Que SerHombre Tenias Que Ser
Estreno: 23 de septiembre
Azteca

La televisora del Ajusco ha sido la gran ignorada del año y desafortunadamente después del estreno de Vivir a Destiempo ninguna de sus telenovelas han causado ganas de verla. Parece que el departamento de marketing de Azteca está desabilitado y pretenden que por golpe de suerte la gente se entere cuando se estrenan sus nuevas telenovelas. Hombre Tenias Que Ser es una adaptación de Hombres de Colombia que ya la habían hecho bajo el nombre de Lo Que Es El Amor.

Telenovelas 2013: Por Siempre Mi AmorPor Siempre Mi Amor
Estreno: 7 de octubre
Televisa

Esperemos que después de esta telenovela los productores de Televisa se den cuenta que Susana Gonzalez funciona mejor cuando es villana y no una mujer sufrida. En esta telenovela su hijastra le hace la vida imposible cuando esta piensa que era la amante de su papa cuando se madre aun vivia.

Ninguna de las telenovelas en las que Susana ha participado como protagonista han sido exitosas y este remake de Mi Segunda Madre no es la excepción. En esta ocasión gran parte de culpa la tienen los adaptadores que no hicieron los libretos más agil, dandole mucha cabida a la etapa en la cual los jovenes son unos niños. Si nos están vendiendo una telenovela con otros personajes, porque le dieron tanto tiempo al aire a actores que no van a salir tanto tiempo.

La cuestión era plantar el argumento de la telenovela y salir huyendo de esa etapa lo más antes posible. Si ya el publico sabe lo que va a pasar en un mes, ¿que caso tiene verla? Mejor la dejo de ver un mes y la vuelvo a retomar cuando empiece lo verdaderamente interesante. Ver una telenovela resultar ser un compromiso grandisimo por parte del teleespectador y uno no puede andar perdiendo el tiempo en tramas que sabemos en donde van a parar.

Telenovelas 2013: Prohibido AmarProhibido Amar
Estreno: 7 de octubre
Azteca

Que horror y espanto!

¿Que es esto?

¿Cuando inició esta telenovela?

¿Sigue al aire?

No comments!

Telenovelas 2013: Las Trampas Del DeseoLas Trampas Del Deseo
Estreno: 21 de octubre
Argos, Cadena 3

Otra telenovela social y politica de Argos con una trama inicial muy interesante. A diferencia de telenovelas como Fortuna y El 8vo Mandamiento esta no tiene un inicio impactante, y nos avientan muchos personajes desde el primer capitulo que uno se confunde. Una historia en donde poco a poco se van revelando las tramas son las que funcionan mejor ya que siempre hay algo que ver y se mantiene el interes de la gente. Al ver los primeros capitulos parecia mas tarea que un programa de entretenimiento.

Telenovelas 2013: Quiero AmarteQuiero Amarte
Estreno: 21 de octubre
Televisa

Otra actriz que no queria hacer el amor en pantalla ni mostrar nada. ¿Que diablos hacen en este genero? ¿Mejor que se pongan a hacer videos instruccionales, no? No se en que pensaron los productores al elegir a Karyme como actriz (a quien le dimos el beneficio de la duda a pesar de nuestros gustos personales). Una actriz que no está en demanda, que ya se habia retirado por motivos personales, regresa y se pone sus moños y los productores aun asi la quieren? Que raro habiendo tantas actrices con ganas de protagonizar y mucho más capaces.

Lo peor del caso es que hace un doble personaje y nos la tenemos que tragar por partida doble. Ademas, ya el esquema de las escritoras sigue un mismo patrón desde En Nombre del Amor y eso ha sido bastante cansado.

Telenovelas 2013: Lo Que La Vida Me RobóLo Que La Vida Me Robó
Estreno: 28 de octubre
Televisa

A finales de año llegó una luz de esperanza a la televisora de San Angel con esta producción de Angelli Nesma protagonizada por Sebastián Rulli y Angelique Boyer. A pesar de que se trata de OTRO refrito basado en Bodas de Odio, tiene el plus de que se está adaptando a la epoca actual y eso despertó el interes de los curiosos.

La trama es anticuada a más no poder y no tiene mucho que ver con situaciones de hoy en día, pero saben que? Entretiene por lo anticuada que es. Es como si nos hubieramos transportado a la epoca inicial de las telenovelas y aveces eso es algo bonito.

El error que le veo es que ha sido muy lenta y la trama es bastante delgadita a la que van a extender por muchos mas capitulos que la original. Le van a tener que añadir nuevas tramas para extender esto y es ahí en donde se puede perder. La audiencia ha sido favorable y ha dado señales de vida subiendo el promedio de su horario en contraste a su antecesora. Por ahorita vamos bien.

Telenovelas 2013: Que Pobres Tan RicosQue Pobres Tan Ricos
Estreno: 11 de noviembre
Televisa

Rosy Ocampo quien estaba produciendo Mentir Para Vivir entró al rescate del horario de las 8 cuando se terminó antes de tiempo Libre Para Amarte. A pesar de no contar con mucho tiempo de pre-producción ha sido algo divertido. Fue una telenovela emergente que entró al quite y lo que hemos visto nos ha gustado. Es una telenovela con humor para pasarla bien. Una historia bien estructurada con momentos de mucho humor y un amor/odio entre los protagonistas nos ha mantenido interesados desde que inició.

La audiencia ha sido favorable para esta producción y Ocampo logra colocar una producción exitosa en el horario nocturno después de que Mentir Para Vivir no haya sido tan exitosa como se esperaba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
janet4
Miembro
avatar

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 57

MensajeTema: Re: AÑO EN QUE LA TELENOVELA MURIO: 2013   Lun Feb 10, 2014 10:46 pm

GRACIAS POR LA NOTA.... DE ACUERDO!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
AÑO EN QUE LA TELENOVELA MURIO: 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INVASION ! 2013
» ELITE EXPO 2013
» Temporada de Invierno 2012 / 2013
» Saint Seiya: The Movie y un nuevo Anime de Saint Seiya para el 2013
» Humildes hallazgos del primer día del año 2013.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NOVEL@S Y ALGO M@S... :: BIENVENIDOS - PRESENTATE :: NOTICIAS-
Cambiar a: